Las trabajadoras del hogar y cuidados luchan por sus derechos

Las trabajadoras del hogar y cuidados se manifiestan hoy  27 de Junio en varias ciudades de España. En concreto una de ellas, Madrid a las 19.00 horas.  La manifestación tendrá lugar en la Plaza de la Cortes y allí se celebrará una concentración además de contar con un flashmob.

El objetivo de esta manifestación es reconocer el empleo del hogar y de cuidados como un trabajo de plenos derechos. Y es que debido a la enmienda 6777 apoyada por PP, Cs y PSOE este sector está totalmente discriminado ya que no permite la equiparación de la cotización hasta el año 2024.

Y es que, las trabajadoras del hogar y cuidados no tienen los mismos derechos que las trabajadoras. Esta situación iba a cambiar en Enero de 2019 para que no existiese esta desigualdad pero debido a la enmienda 6777 aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, todo este proceso se alargará 5 años más.

Actualmente en España hay 700.000 trabajadoras del hogar y de cuidados. De esas 700.000 personas, el 90% son mujeres. Y de ese 90%, el 50% son inmigrantes. Por lo que estamos ante un sistema patriarcal y racista que no permite el reconocimiento de los plenos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.