Telecinco y la falacia del feminismo

Últimos post

Ayer finalizó la docuserie de Rocío Carrasco. Una docuserie que nos ha enseñado lo importante que es dar voz a las mujeres. Mujeres que han sufrido y sufren violencia machista, violencia psicológica o vicaria y que hacerlo en primetime ha ayudado a muchas de ellas a identificarse con Rocío. Pero hay una trampa, la serie documental está producida por un grupo de comunicación machista. Entonces, ¿de qué sirve todo esto?telecinco feminismo

Como bien preguntó Marc Giró en el último episodio, ¿contarán los programas con perspectiva de género?, ¿ha visto Paolo Vasile la docuserie?, ¿habrá un antes y un después en la televisión después del testimonio de Rocío Carrasco? Siento que todas las preguntas tienen la misma respuesta: no.telecinco feminismo

Telecinco se ha marcado la gran mentira feminista. Mientras se proclamaba tarde tras tarde en Sálvame que “Rocío, yo sí te creo” en ese mismo plató semanas antes contaban con su maltratador. Esa persona que ha estado durante más de veinte años dañándola, no sólo psicológicamente. Pero también tarde tras tarde, se han permitido juzgar a mujeres por sus actos, por sus silencios, por absolutamente todo. Así que quizás tan feministas no son porque por los platós de Mediaset, para los colaboradores de Telecinco han pasado muchas malas madres.

Pero no sólo eso, mientras ayer Carlota Corredera hacia su introducción al programa, hablaba de una productora que había cometido errores de los que estaban aprendiendo y que estaba orgullosa de trabajar allí. Pero, ¿grabar la violación de una concursante en un reality y después mostrárselo, se trata de un error? Por supuesto que no. Se trata de violencia, esa que ahora nombran cada tarde.

La docu-serie en Telecinco

Estamos orgullosas de Rocío Carrasco y estamos felices de que su testimonio haya ayudado a más mujeres que están en situaciones similares. Estamos orgullosas de que mujeres como Ana Bernal Triviño, haya estado cada noche y alguna tarde intentando explicaros, términos que debíais de conocer. Pero Telecinco no era la plataforma en la que se debía de producido esta docu-serie y no por ello, somos unas negacionistas. Somos realistas. Jamás trabajaríamos en un lugar que han permitido la violación de una mujer y jamás hubiésemos aplaudido discursos machistas durante 5 horas de lunes a viernes. telecinco feminismo

Quizás entre tanta falacia feminista, Telecinco y Mediaset hayan entendido que como medios de comunicación tienen una gran responsabilidad social en lo que respecta a la violencia de género, en todos los sentidos. O quizás sigan importándoles lo mismo de siempre: los datos de audiencia. Sea como sea, no hará falta que pasé mucho tiempo para darnos cuenta como toleran el machismo.

Deseamos que la justicia le dé la mano a Rocío Carrasco para que la escuche, para que tenga en cuenta su historia, para que por una vez por todas, la violencia psicológica sea castigada. A la vez que deseamos que la justicia esté de lado de Carlota Prado.

Si somos mujeres feministas, si somos mujeres que luchamos por los derechos de las demás, luchamos por todas las mujeres, no sólo por algunas. Y por ello, Telecinco, Mediaset y compañía no merecen ni el más mínimo reconocimiento por un documental en el que no creen y del que solo ven dinero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.