Stacey Cunningham presidirá la Bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham será la primera mujer en dirigir la Bolsa de Nueva York

Washington- Tras 226 años de historia, el mayor mercado de compra-venta del mundo estará dirigido por una mujer, Stacey Cunningham.  

Stacey Cunningham empezó su camino por Wall Street en 1994 siendo becaria. A la vez, estudiaba en la Universidad de Lehigh dónde se graduó en ingeniería industrial en 1996. Ese mismo año, comenzó a trabajar en el Bank of America.  En aquellos años 90, las mujeres no tenían en Wall Street su espacio -ni si quiera, un servicio exclusivo de mujeres.

“Creo que es realmente importante reconocer que cada vez que una mujer supera los límites y los redefine, lo hace para todas las que la siguen”

Esas fueron las palabras de Stacey Cunningham sobre Muriel Siebert.  Primera mujer en obtener un asiento en la Bolsa de Nueva York. Y es que, Stacey siente especial admiración hacia Muriel Siebert ya que considera que allanó el camino a todas las mujeres que venían detrás.

A pesar de su gran entusiasmo por trabajar en la Bolsa, en 2005 lo dejó. Consideró que ésta se estaba quedando atrás respecto a la digitalización que se estaba viviendo en aquellos momentos. Decidió entonces, matricularse en el  Instituto de Educación Culinaria de Manhattan. Tras su formación, trabajó como chef en el restaurante Ouest.

Dos años más tarde, se unió al segundo mercado de capital más grande del mundo, Nasdaq. Formó parte de él durante cuatro años como directora de transacciones de compañías estadounidenses.

En 2012 volvió a Wall Street. La bolsa de Nueva York la acogió como directora de operaciones. Así pudo observar como durante su ausencia, el mercado de Wall Street había cambiado.

Su principal objetivo es seguir evolucionando para garantizar que somos una fuente de capital para las compañías.  Tendrá que gestionar cerca de 28 billones de dólares,  800 empleados y a un total de 1.500 millones de acciones a diario.

 Imagen: Captura de vídeo Stacey Cunningham es la primera mujer en dirigir la bolsa de Nueva York @Mundo Ejecutivo TV

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.