‘Siemprevivas’: la rabia contra el patriarcado

Últimos post

PATRIAHORCADO | 25N

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 26 de PATRIAHORCADO nos acompaña Ana Bernal Triviño, periodista y profesora...

PATRIAHORCADO | A contrapelo

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 25 de PATRIAHORCADO nos acompaña Bel Olid, traductora y profesora de...

PATRIAHORCADO | Viaje a Venus

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 24 de PATRIAHORCADO nos acompaña Melaputosuda autora de 'Viaje a Venus', un...

“Catalina” de Inciativa Sexual Femenina

"Un colectivo que huele a coño". Así definen el Colectivo Iniciativa Sexual Femenina las 3 mujeres que lo forman. Cristina Morales, Élise Moreau y...

‘Siemprevivas’, la obra escrita por María Nieto ha llegado a Madrid en el Pavón Teatro Kamikaze

Xana del MarAída PuenteCarlota Somiedo y María Nieto son las cuatro protagonistas de ‘Siemprevivas’. Cuatro mujeres que a través de distintas actuaciones nos muestran como es la lucha de las mujeres frente a un mundo dominado por hombres.

La obra que está escrita por Maria Nieto y dirigida por Andrés Dwyer revindica no sólo la lucha por los derechos de la mujer sino también la lucha por la vida. Por nuestra vida. La que nos están arrebatando por ser mujeres.

Dividida en varias cartas ‘Siemprevivas‘ lanza mensajes como misiles en sobres a cualquiera que no nos deje salir a la calle como si cada día fuera 8 de marzo.

¿Por qué nos ha tocado a nosotras sostener la culpa?, ¿Alguno sabe cuánto pesa esta mierda?, ¿Por qué el miedo de vuelta a casa?, ¿Por qué nosotras el sacrificio?. Estas son sólo algunas de las preguntas que plantea la obra de teatroSiemprevivas’ y que sin querer o queriendo te hace conectar con ellas.

“Nuestra violencia no es física, sino ideológica, de mensaje. Porque llega un momento en el que no podemos evitar explotar contra el mundo.”

A ritmo de ‘Lisistrata’, ‘Siemprevivas’ narra diferentes escenas. Desde Eva, la primera feminazi en la historia al universo de Lorca; desde un programa de televisión a una nueva versión del himno de España; del juicio de La Manada a hacerle preguntas a Dios. Ese hombre que nunca está para nosotras.

Si hay algo que dejan bien claro las protagonistas de ‘Siemprevivas‘ es que existen dos tipos de hombres: los que respetan a las mujeres y los que no.

Desde Kariatide os animamos a ver esta lucha contra el patriarcado desde las artes escénicas. Aún estáis a tiempo. Estarán hasta el 1 de febrero en El Pavón Teatro Kamikaze y puedes comprar las entradas desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.