Desde Lahore y a través de las redes sociales, Shehzil Malik ha conseguido que sus grafitis cobren gran importancia dentro de su país como fuera de él. Utiliza sus obras para crear conciencia social
Arte feminista así es como se denominan las obras que realiza Shehzil Malik en las calles de Pakistán. Sus ideas sobre como ve el mundo y como el mundo ve a las mujeres es lo que ha hecho que sus grafitis se conviertan virales en las redes sociales consiguiendo así grandes colaboraciones internacionales.
Especializada en diseño y comunicación, Shehzil Malik considera que a través del arte y el diseño se puede promover grandes cambios sociales aunque son sus obras más personales las que curiosamente han tenido mayor aceptación en sus redes sociales.
Inspirada en el arte de Andy Warhol o Frida Kahlo entre otros artistas, Shehzil Malik ha logrado llevar el movimiento feminista a otro nivel en Pakistán.
Generation y Shehzil Malik
La difusión de su arte a través de Instagram le ha permitido hacer grandes colaboraciones como la creación de una línea de ropa inspirada en sus obras de arte. Esta colección se basó en ilustraciones de mujeres acompañadas de textos feministas y se realizó con un pequeño comercio local por lo que la aceptación de las mujeres pakistanís era muy importante para Shehzil. Y es que, el objetivo de su línea de ropa era llevar ese arte a todos los espacios públicos y que tuviese doble efecto en la sociedad.
Gracias a la valentía de Malik y sus ilustraciones, Pakistán está abriendo los ojos a la gran ola feminista que esta artista digital ha puesto en marcha en las calles a través del arte.