#SaggyBoobsMatter: la reivindicación de los pechos caídos

La escritora y bloguera Chidera Eggerue ha creado el movimiento #SaggyBoobsMatter  para normalizar los pechos caídos

A través de su Instagram, Chidera Eggerue ha querido romper con todo los estereotipos impuestos en relación a nuestros pechos. Por eso, ha lanzado el movimiento #SaggyBoobsMatter

Desde que era adolescente, Chidera Eggerue tenía el pecho caído y eso era algo que le acomplejaba bastante hasta el punto de querer operarse cuando cumpliese la mayoría de edad. Los dieciocho llegaron pero no tuvo la oportunidad de realizarse la cirugía que tanto deseaba por lo que continúo viviendo con su complejo.

Chidera Eggerue aprendió a amar su cuerpo, con sus senos caídos y flácidos y ahora quiere ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo.

“La falta de representación de las tetas de aspecto flácido cuando solía ir a comprar sujetadores me hizo darme cuenta de que algo anda mal con la forma en que el mundo ve los cuerpos de las mujeres”

Desde el año 2017 Chidera Eggerue ha compartido en su instagram fotos sin sujetador acompañadas de títulos desafiantes e inspiradores. Títulos que ayudan a que otras mujeres comprendan cómo fue el viaje de Chidera hacia la aceptación de su pecho y a crear una mayor positividad sobre nuestros cuerpos.

En una entrevista para Buzzfeed, confesó que al crear #SaggyBoobsMatter, ha podido ayudar a mujeres a articular sus propios problemas de imagen corporal, especialmente a las mujeres delgadas que realmente no saben en qué posición se encuentran dentro del movimiento de bodypositive