‘Prostitución’: la historia de la explotación sexual mal contada

‘Prostitución’, la obra dirigida por Andrés Lima ha llegado al Teatro Español para narrarnos la historia de la explotación sexual

Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste dan voz a diferentes mujeres que se dedican a la prostitución. A través de su interpretación cuentan su historia y su día a día.

La obra que está dirigida por Andrés Lima reivindica en pequeños momentos la abolición. Pero deja entre ver las posturas regulacionistas de aquellos y aquellas que creen que el cuerpo de las mujeres es un producto.

Violencia, drogas, inmigración ilegal o condiciones sanitarias, son sólo algunos de los temas que ‘Prostitución’ nos acerca a través del testimonio de estas mujeres.

Prostitución comienza una Nathalie Poza encima del escenario y micro en mano que nos deleita con todos los datos sobre explotación sexual en España. Nuestro país es el paraíso de la prostitución en Europa, somos los que más consumimos y dónde más mujeres la ejercen.

A través del humor, Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste intentan acercar al público lo que hay detrás de “ser puta”. Pero es en ese humor e ironía cuando se pierde toda la importancia de un problema que a día de hoy afecta a muchísimas mujeres. Aunque no hay datos oficiales, se estima que en España ejercen la prostitución más de 100.000 mujeres.  

En definitiva, este espectáculo teatral, musical y documental hace que en muchos momentos no se tome en serio la historia de mujeres que viven explotadas sexualmente -no sólo en nuestro país. Y que se ridiculice su terrible situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.