propósitos feministas

Propósitos feministas para el 2021

En 2020 han muerto 83 mujeres por violencia machista en España. Ni la pandemia ha cambiado eso. Ha sido un año raro, eso está claro, pero hay cosas que desgraciadamente nunca cambian. Este año, además de asesinarnos por ser mujeres, nos han insultado, nos han humillado, nos han acosado y violado, nos han agredido, nos han mutilado. Este año, además, han intentado borrar nuestra existencia. propósitos feministas

Mis propósitos feministas

Si tengo que pedir algo para este 2021, pido poder reivindicarnos como lo que somos, mujeres. Sin recibir por ello insultos de otras compañeras feministas. Pido lectura, mucha lectura, tanta como la que yo misma he podido consumir en este año en el que tanto he aprendido. He tenido tiempo para escuchar a otras compañeras, para sumergirme en la lucha de históricas y referentes, para reflexionar y hacer autocrítica como mujer y feminista y eso es lo que ha hecho que yo esté aquí hoy escribiendo esto. Gracias a todas las compañeras que me han desempañado las gafas violetas un poquito más este año y gracias a las que me ceden este espacio y a las que me leen. propósitos feministas

Para el año que entra pido conciencia y análisis, fuerza, lucha. Y si puedo, un Ministerio de Igualdad nuevo. Uno que no tenga miedo de gritar que el feminismo es nuestro, de las mujeres. Que tenga claro el sujeto político de la lucha que se supone que defiende, que no se olvide de sus promesas, que no se alíe con proxenetas, con compradores y vendedores de mujeres y bebés, o con lobbies misóginos. Uno que respete los derechos laborales de las mujeres, que persiga al putero y al machista en cada una de sus circunstancias. Que tenga en cuenta a cada mujer de este país y no sólo a las que interesan, que no deje entrar al enemigo en casa.

Pido, exijo, la abolición de la prostitución. Que se queme cada prostíbulo y que pague cada putero y cada proxeneta de este país. Y que pague cada persona que vive explotando a mujeres. Que se deje de hablar de “libre elección” cuando más del 90% de las prostitutas son víctimas de trata. Pido también la abolición de los vientres de alquiler y de cualquier forma de explotación reproductiva y que, en cada país de este mundo, las mujeres podamos decidir sobre nuestro cuerpo, nuestro útero y nuestra vida. No somos contenedores de bebés, no somos seres disociados de nuestro sexo, somos mujeres y sostenemos la mitad del mundo. Nuestros cuerpos son sólo nuestros y no se mercantilizan. Pido sacar al neoliberalismo del feminismo, donde nunca debió entrar. Nosotras no tenemos precio y no hay nada liberador en tenerlo. Basta ya con este tipo de discursos.

Pido también más espacio para nosotras. Más cine de mujeres, más cabezas de cartel, más músicas, más directoras, más jefas, más ministras, más presidentas. Una presidenta, si no es mucho pedir. En este mundo que siempre ha sido y sigue siendo destruido por hombres. Más poder para hacerlo femenino y nuestro. Para cambiar las cosas que “siempre han sido así”, para conseguir lo que es nuestro como si es a punta de fusil. (Lo siento, por algo somos feminazis)

Pido que recordemos que no estamos solas, que este mundo es gigante y que nuestras circunstancias son tan similares como diferentes. Que somos un colectivo y que el bien común siempre debe estar por encima de cualquiera de nosotras. Sólo pensando en comunidad lograremos los derechos y libertades que merecemos. propósitos feministas

Pero si tengo que pedir una sola cosa al 2021 es que no olvidemos que, mientras debatimos sobre qué es sentirse mujer, el machismo lo tiene claro y nos sigue matando cada día, en todo el mundo.

Por Mónica, Olga, Yudith, Liliana, María Concepción, Manuela, Rosa, Lorena, Clara, Ana María, Alina, Manuela, Concepción, Mónica, Miren, Karina, Encarnación, Annick, Josefa, Maria Belén, Gloria Oriana, Madalina, Carolina, Lillemor, Teresa, Ana, Alina, Rosalía, Saloua, Yessica, Eugenia, Susana, Nancy, Li Na, Habibe, Yolanda, Remedios, Peggy, Soledad, Dolores, Ramona, Nuria y todas las mujeres de las que no se tienen datos oficiales. Por ellas y por todas las mujeres asesinadas por la mayor pandemia que existe: la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.