Paulina de la Mora, la revelación feminista de Netflix

Paulina de la Mora, una de las heredas de la Casa de las Flores ha conseguido acaparar toda la atención de la carismática serie de Netflix

La Casa de las Flores
Quizás su forma de hablar mediante si-la-bas – con reto viral incluido #PaulinaDeLaMoraChallenge – o sus frases tan famosas como ol-vi-dé can-ce-lar-  el  ma-ria-chi o su particular ritmo al cantar ‘Muévelo, muévelo’ han hecho que Paulina de la Mora sea una de los personajes feministas revelación y más queridos de ‘La Casa de las Flores’ 

olvide cancelar el mariachi

Y es que, el papel que interpreta Cecilia Suárez se caracteriza por una fuerte defensa del feminismo y una gran lucha por los der Paulina de la Mora echos LGTBI. Defendiendo además la multiculturalidad en diferentes momentos.  Además la relación que mantiene con su ex-marido transexual y padre de su hijo sirve de ejemplo para muchas familias.

Paulina de la Mora: sus momentos feministas

Uno de los momentos en el que Paulina de la Mora hace un fuerte alegato feminista es cuando su madre y su hermano, Julian planean vengarse de la novia de éste por haber difundido un vídeo porno gay. En ese momento la sed de venganza y su poca La Casa de las Flores imaginación machista deciden que lo mejor será dejar caer el rumor de que su ex-novia se ha acostado con bastantes hombres. Ante esto, Paulina de la Mora tiene una respuesta implacable “Ay Julián, por favor, no vamos a ser parte de esa cultura machista que humilla a las mujeres por tener vida sexual activa…”

Una temporada de trece capítulos han sido suficientes para darnos cuenta del giro de 180 grados por el que Netflix ha querido apostar. Dejando atrás novelas o culebrones dónde se perpetuaban los estereotipos machistas y en los que siempre mostraban diferentes personajes femeninos dependientes y sumisas de un hombre.

En definitiva, Paulina de la Mora se ha convertido La Casa de las Flores en la actriz feminista revelación de este verano y en un descubrimiento por parte de todas y todos que amamos las buenas series lejos de estereotipos machistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.