Oceánicas: el proyecto que reconoce el trabajo de las oceanógrafas

El Instituto Español de Oceanografía dará a conocer la labor de las mujeres en el estudio de los océanos así como sus aportaciones

“Oceánicas: la mujer y la oceanografía” es el proyecto que dará a conocer el trabajo de las científicas de todo el mundo dedicadas a los océanos. Científicas que hicieron historia y que merecen que su trabajo sea visible.

Una iniciativa propuesta por el Instituto Español de Oceanografía y que se realizará junto con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología. A través de entrevistas, y jornadas de puertas abiertas podremos conocer a las científicas pioneras de este mundo.

“Oceánicas” acogerá a científicas como Ángeles Alvariño,  oceanógrafa gallega y primera mujer en embarcar en un buque inglés y que llegó a descubrir más de 22 especies marinas. Sylvia Earle primera mujer que lideró la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

A través de los concursos se pretende fomentar la vocación en niños y niñas para ayudarles a descubrir su pasión por la ciencia. Principalmente en niñas ya que la ciencia es un campo en el que las mujeres estamos ausentes. No sólo en los momentos de creación sino también en la toma de decisiones importantes para el mundo.