AOtrKariatide te trae las artistas que han marcado el mundo del arte contemporáneo en este 2018
Hannah Wilke
En primer lugar, Hannah Wilke. Nació en Nueva York en 1940. Pero sus trabajos en el mundo del arte contemporáneo comenzaron a tener gran relevancia a partir de los años sesenta. Concretamente con su trabajo más feministas hasta el momento como es “La terracota vulvas”. Este trabajo la ha convertido en una de las pioneras del arte feminista.
Annette Messager
Por otro lado, Annette Messager. Considerada como una de las grandes artistas francesas. Annette Messager nació en Berck, Francia en 1943. Pero su debut fue en mayo de 1968 en las Artes Decorativas de París. En un momento de politización en el que la artista predicó la singularidad y la dimensión de su arte femenino. 2005 fue el año que ganó el León de Oro en la 51ª Bienal de Venecia por su obra “Casino”, una obra que está inspirada en el personaje de Pinocho. El pequeño títere mentiroso es engullido por un tiburón, para después transformarse en humano y terminar dislocado. Para Annette, esta obra es una metáfora de los sufrimientos de la humanidad.
Ver esta publicación en Instagram
Jane Frank
Nació en Baltimore en 1918. Su carrera comenzó en el diseño publicitario, aunque fue en la década en 1940 cuando comenzó a pintar. En los años sesenta, se embarcó en la escultura y en la realización de pinturas en tres dimensiones. Lo que posteriormente se consideró un concepto sagrado del arte.
Charlotte Perriand
Otra de las artistas es Charlotte Perriand. Ella siempre ha estado inmersa en las artes gracias a su familia. Nació en 1903 en París. Poco a poco supo hacerse un nombre en el mundo del diseño y la arquitectura. Abrió su propia empresa de diseño de interiores, la cual dirigió durante diez años. Además, su obra más conocida es “Barra bajo el techo”, una composición en la que se encontraban en particular un banco de acero cromado, mesas de pedestal y taburetes de bar. Esta obra marcó el comienzo de la gloria de Charlotte Perriand.