Mujeres y ciencia: sólo el 28% de los investigadores son mujeres

De los 7,8 millones de investigadoras e investigadores del mundo tan sólo el 28% son mujeres

Esos son los datos que arroja el Instituto de Estadísticas de la UNESCO. Se observa que hoy en día existen brechas que impiden el desarrollo de las mujeres en el campo de la ciencia. Uno de esos conflictos es la conciliación de la vida laboral con la personal. Además siguen propagándose estereotipos machistas que afectan en el ámbito laboral.

Los resultados de este estudio preocupan a todas las mujeres investigadoras ya que consideran que son una parte fundamental de la ciencia.

Además la UNESCO acentúa la importancia de que exista una igualdad de género en el ámbito científico y de empoderamiento de las mujeres en este sector ya que así se alcanzarían los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Poco a poco se está creando una conciencia de género científica aunque es importante que desde la infancia se dé importancia a este ámbito y que se cuente con el apoyo de instituciones gubernamentales.

no de esos conflictos es la conciliación de la vida laboral con la personal. Además siguen propagándose estereotipos machistas que afectan en el ámbito laboral.en el ámbito científico y de empoderamiento de las mujeres en este sector ya que así se alcanzarían los Objetivos de Desarrollo Sostenible.