OT2020: machismo y homofobia cruzan la pasarela

Esta nueva edición no está dejando indiferente a nadie. Para OT2020 machismo y homofobia han supuesto un nuevo nivel de tensión entre los compañeros. Comentarios machistas y faltas de respeto son parte del día a día en la academia

Tenemos que admitir que estamos bastante enganchadas a OT. Somos de esa generación que creció con Operación Triunfo, así que poder volver a ver el programa a día de hoy era un regalo. Viendo cuál era el nivel de las otras dos ediciones, ¿quién podía pensar que iba a ocurrir esto? OT 2020 era la edición del cambio, mucho más exigente, con muchas novedades y sorpresas… Pero parece ser que esas novedades y sorpresas eran el poco compañerismo, el machismo más rancio y la homofobia como tónica general entre los concursantes. Nos ha quedado un OT2020 machista.

Un programa que ha pasado de tener en la academia a personas que para las que cantar “mariconez” suponía un conflicto por lo que esta palabra implica ha pasado al “¿entonces el único macho que hay aquí soy yo?” de Jesús.

Hoy en la academia de OT: faltas de respeto

Desde que ha empezado esta edición las faltas de respeto y los comentarios desafortunados han sido parte del día a día. Los concursantes no se respetan entre ellos, el nivel musical es mucho más bajo que en las pasadas ediciones y seguimos con los clásicos problemas de sonido que no permiten disfrutar bien de las galas. Hay que decir que sin duda, lo mejor que nos está dejando OT 2020 son los tweets. Y precisamente en Twitter es donde se está generando mayor polémica en torno al programa.

Durante la tarde de ayer, Ari maquilló a algunos de los chicos de la academia para pasar el rato. Jesús no paró de hacer comentarios completamente homófobos sobre el asco que le daba la situación o lo raro que era verles maquillados con la barba. Y como no podía ser de otra forma, las redes ardieron. Un OT2020 lleno de machismo.

Se os está viendo el plumero

Este es uno de los momentos en el que Jesús les dice a sus compañeros que “se les está viendo el plumero” y canta acto seguido “pluma pluma gay” para acabar diciendo “¿entonces el único macho que hay aquí soy yo?”. Aquí el único machista eres tu, amigo. En OT2020 no debería haber sitio para el machismo ni la homofobia.

Este es otro de los momentos en los que Jesús menciona el asco que le dan sus compañeros con la barba y el maquillaje y añade “es que es muy raro veros así”. La homofobia la lleva muy bien por lo que parece.

Las reacciones no tardaron en aparecer y Twitter se inundó de comentarios negativos hacia esta actitud que también fue criticada por la Fundación Internacional de Derechos Humanos. 

OT2020Después de la polémica generada han salido a la luz una serie de capturas de pantalla de cómo Jesús se comportaba fuera de la academia. Spoiler: es machista.

OT2020 OT2020

“Si compartes este post puedes decirle guapa a una mujer x la calle sin que sea machismo”

OT2020 machista y homófobo VS Ariadna

La única concursante que fue capaz de plantar cara a su compañero ante esta situación fue Ariadna, quien acabó llorando cuando la trataron de exagerada y pesada.


Durante la jornada de hoy, Noemí, la directora de la academia, ha subido a hablar con Jesús para explicarle lo que está sucediendo fuera con sus comentarios y, hacerle entender que su comportamiento puede ofender tanto a compañeros suyos, como a personas del exterior.

La disculpa de Jesús ha llegado, esperamos que esto no vuelva a suceder y tome conciencia de aquello que dice sentir. Mientras tanto celebraremos la diversidad.