‘Little Miss Period’: la película japonesa sobre la regla

Hacer de la regla una heroína. Ese es el objetivo de ‘Little Miss Period’, la película japonesa que está arrasando desde el pasado mes de diciembre

Una película atrevida que quiere romper tabúes en una sociedad donde hablar de la regla  se ha visto como algo sucio o vergonzoso.

La película ‘Little Miss Period’ fue lanzada en Japón por la compañía de entretenimiento Yoshimoto Kogyo Co. Ltd el pasado mes de diciembre. Y el personaje, está basado en un manga del artista masculino Ken Koyama que debutó en 2017 antes de ser compilado en un libro. 

La historia

La historia trata sobre Aoko, una editora que sufre periodos muy dolorosos y que no cuenta con la comprensión de su jefe. Ella solo tiene un único deseo: que los hombres también tengan la regla para así poder comprender su dolor. “Si solo los hombres pudieran tener períodos, incluso una vez al año“, se lamenta Aoko.

La película ha tenido muchas críticas sobre cómo se ha tratado el tema de la menstruación. De un lado se encuentran las personas que cree que es un avance y que permite una mejor comprensión del tema. Y de otro aquellos que piensan que al tratarlo de una forma cómica pierde toda la seriedad.

Lo cierto es que hablar de la regla en cualquier parte del mundo es tabú. Pero hablar de ello en Asia lo es aún más es por eso que esta película tiene mérito. Ya que no olvidemos, que en noviembre, una cadena japonesa de lujo, propuso a sus empleadas utilizar una insignia para señalar cuando una mujer se encuentra en su período menstrual.

little miss period

‘Little Miss Period’ no es la primera película que se hace para romper el tabú sobre la menstruación. En Kariatide hemos hablado de otras iniciativas como ’28 días’ o Manhei Chan, la artista china que pinta compresas.

Desde Kariatide os animamos a ver esta película que se atreve a romper tabúes y que quiere hacer entender a los hombres como de doloroso puede llegar a ser un periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.