Lexie Litimless: la mujer que rompe fronteras

Últimos post

PATRIAHORCADO | A contrapelo

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 25 de PATRIAHORCADO nos acompaña Bel Olid, traductora y profesora de...

PATRIAHORCADO | Viaje a Venus

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 24 de PATRIAHORCADO nos acompaña Melaputosuda autora de 'Viaje a Venus', un...

“Catalina” de Inciativa Sexual Femenina

"Un colectivo que huele a coño". Así definen el Colectivo Iniciativa Sexual Femenina las 3 mujeres que lo forman. Cristina Morales, Élise Moreau y...

Soy feminista y estoy cansada

“Abrir los ojos duele”. Y cansa. Cansa llevar las gafas violetas hasta en sueños, 24/7. Cansa descubrir cada día un poco más que para...

Con solo 21 años, Lexie Litimless ha ganado el récord Guinness a la mujer más joven en visitar más países del mundo

Alexia Alford conocida como Lexie Litimless en Youtube e Instagram, es una joven que con tan solo 21 años ha batido el récord guinness en ser la persona más joven en visitar más países del mundo (concretamente 196). En  muchos de sus viajes viaja sola y por esa razón, en los mismos, anima e inspira a mujeres de todo el mundo a romper las fronteras (físicas y psicológicas) a las que pueden estar sujetas y salir a explorar el mundo.

En su canal de Youtube no solo da visibilidad a culturas diferentes, si no que también muestra como es la realidad de las mujeres en los países menos turísticos, como pueden ser Arabia Saudí, Namibia o Honduras entre una larga lista.

Ser mujer no debería ser un obstáculo en ningún aspecto de nuestra vida; incluido el viajar. Los hombres han gozado toda la vida del privilegio de poder moverse por el mundo sin ningún prejuicio ni restricción.

Solo hay que ver que en la novela La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne (una de las novelas de viajes más leídas) tanto el protagonista como el coprotagonista son hombres. No obstante, a lo largo de la historia muchas mujeres de diverso origen dieron los primeros pasos para cambiar esta realidad.

Jeanne Bare (primera mujer en circunnavegar el mundo), Nellie Bly (dio la vuelta al mundo en 72 días) o Freya Stark (exploradora espía aliada en la Segunda Guerra Mundial) son sólo algunas de ellas. Lexie Litimless, es su versión del siglo XXI y sirve para demostrar, una vez más, que las únicas limitaciones que tenemos las mujeres para movernos en la sociedad son las que nos impone el sistema patriarcal.

1 COMENTARIO

  1. Con la cartera llena cualquiera viaja así…. Gasta en un tarde lo que una familia somalí en un año, y encima con la cabeza alta, pues claro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.