Las mujeres que hicieron historia en los comicios de medio mandato

Las mujeres hicieron historia este el día de las elecciones de medio mandato, con el número más alto jamás proyectado para ganar escaños en la Cámara de Representantes

Las mujeres elegidas en los comicios de este año incluyen a las demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso, así como a Sylvia García y Verónica Escobar, la primera congresista latina en Texas. “Ya era hora”,  dijo Verónica García a los partidarios. “Pero sabes, nunca se ha tratado de ser el primero. Siempre se trata de ser el mejor”

Por su parte, Ayanna Pressley se convirtió oficialmente en la primera mujer negra de Massachusetts elegida para el Congreso, después de superar al representante Michael Capuano en la primaria estatal.  Durante su discurso de aceptación , Pressley dijo: “Cuando se trata de mujeres de color candidatas, las personas no sólo hablan de un techo de cristal, de lo que hablan es mucho más concreto. ¿Sabes qué se rompe a través del hormigón? Cambios sísmicos.”

Y como se anticipó, Alexandria Ocasio-Cortez ganó su elección a la Cámara en el 14 ° Distrito Congresional de Nueva York, convirtiéndose en la mujer más joven en ser electa al Congreso.

Por otro lado, la demócrata Sharice Davids, miembro de la Nación Ho-Chunk, se convirtió no solo en la primera mujer indígena estadounidense elegida al Congreso, sino también en la primera representante abiertamente homosexual del Estado. Deb Haaland, que es un miembro inscrito del Pueblo de Laguna, ganó un asiento en el Primer Distrito en Nuevo México.

En definitiva este registro histórico de mujeres y una mayoría demócrata en la Cámara muestra una  cierta esperanza para los próximos años.