Las mujeres dominarán la Cámara de Diputados de Ruanda

Tras los resultados de las elecciones celebradas el 3 de septiembre en Ruanda, las mujeres ocuparán el 61% de los escaños de la Cámara Baja

Las activistas feministas de Ruanda celebran que la próxima Cámara de Diputados esté formada en su mayoría por mujeres.  Una nueva situación política que ayudará a promulgar nuevas leyes de igualdad de género.

Pero esto no es nuevo para Ruanda. En el pasado, las mejores leyes para la igualdad entre hombres y mujeres fueron promulgadas por una Cámara de Diputados con una amplia mayoría de mujeres.

“Tenemos que seguir promulgando leyes que tengan en cuenta las cuestiones de género y garantizar que se revisen las leyes machistas”

Emma-Marie Bugingo alabó los antiguos parlamentos en los que incluían un número significativo de mujeres por haber promulgado leyes tan importantes para la violencia de género o maternidad.

“Lo hemos visto en el pasado donde se promulgaron muchas leyes sensibles al género y solo podemos esperar que se haga más en el futuro”.

Lo que se espera de las nuevas parlamentarias es que representen a las mujeres y niñas de Ruanda y sean capaces de resolver cuestiones como el alto índice de abandono escolar debido a embarazos adolescentes. O dar respuesta a la violencia de género.

A través de la despenalización del aborto deberán garantizar los derechos reproductivos de las mujeres.

El nuevo Parlamento deberá hacerse con la voz de las mujeres de Ruanda, escuchando así sus verdaderos problemas sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.