las latinas son

Las latinas son… mujeres contra el racismo y el machismo

Las latinas son… es la obra de teatro que lucha contra el racismo y el machismo en los escenarios de Teatro del Barrio

Las latinas son… es una obra de teatro creada por mujeres migrantes de diversos países de Latinoamérica y Caribe. Siete mujeres que representan como el racismo y el machismo se ha instaurado en sus vidas. Pero también la opresión, la desigualdad y la falta de derechos humanos que viven en España por ser mujeres migrantes.

Alquilar un piso, buscar trabajo o denunciar violencia machista son sólo algunas de las situaciones que Las latinas son… te muestran en el escenario. Un escenario lleno de rabia, tristeza y valentía para denunciar que no por ser mujeres migrantes son menos que cualquier otra persona y que tienen los mismos derechos que tú.

Pero, ¿cómo son las latinas? Una voz en off nos dice que son exóticas, calientes, para una noche o interesadas. Pero realmente son mujeres valientes, luchadoras, disidentes, trabajadoras y discriminadas por su acento, por su aspecto físico o por haber nacido en un país que no es España.

Al terminar, la emoción y la frustración se apoderan de ti porque sabes que has formado parte de esa opresión pero también sabes que eres una persona que puede ayudarlas a derribar ese muro. Porque con tu luz, somos más fuertes.

Las latinas son… está disponible en el Teatro del Barrio hasta el 12 de septiembre. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.