la revolucion de la menstruacion

La revolución de la menstruación de Xusa Sanz

“La revolución de la menstruación” es el libro de Xusa Sanz que quiere acabar con el tabú de la regla y darnos una lección de educación menstrual

¿Sabes que el ciclo menstrual forma parte de uno de los cinco signos vitales? ¿Y que no es lo mismo el ciclo menstrual que la menstruación? ¿Qué las trompas son uterinas y no de Falopio? Estas y muchas más preguntas nos las resuelve la enfermera especializada en salud menstrual, Xusa Sanz en “La revolución de la menstruación”

Acabar con el tabú de la menstruación es lo que se ha propuesto Xusa Sanz en su manifiesto “La revolución de la menstruación”. Un libro en el que descubrimos cuáles son los beneficios y daños de la píldora, el síndrome del ovario poliquístico, el síndrome premenstrual o la endometriosis. Conceptos desconocidos para muchas de nosotras al carecer de educación menstrual.

Además, en este manifiesto Xusa Sanz deja bastante claro que el patriarcado está metido de lleno en nuestras vidas, incluido en nuestro periodo. Es más incluido en nuestro útero. Nuestras trompas son de un tal “Falopio” pero realmente habría que empezar a llamarlas uterinas. Nosotras, las mujeres sabemos poco o nada de nuestro ciclo menstrual. Si nos duele, pensamos que es normal porque es lo que nos han hecho creer. Y si nos duele demasiado, tampoco se nos permite quejarnos porque entonces, seriamos unas exageradas.

Pero… ¿por qué se desconoce tanto a cerca de la menstruación? ¡Fácil y sencillo! Las mujeres comenzamos a formar parte de los estudios científicos a partir del siglo XX. Un poco tarde ¿no creéis? No formábamos parte de esos estudios porque las hormonas que producimos durante el ciclo menstrual dificultaban la interpretación de los datos.

En definitiva, si quieres conocer un poco más lo que sucede durante tu ciclo menstrual, no dudes en leer “La revolución de la menstruación” para que tu periodo no sea un gran desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.