“La amiga estupenda”: la saga feminista que debes redescubrir

La exitosa saga “La amiga estupenda” de Elena Ferrante, se adaptará en formato televisivo. Redescubre esta leyenda feminista antes de su lanzamiento televisivo

La tetralogía escrita por Elena Ferrante fue todo un fenómeno que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. “La amiga estupenda” narra la relación de amistad entre dos mujeres. Elena Greco y Rafaella Cerullo, las protagonistas que viven en un barrio pobre de Nápoles durante los años cincuenta.

A través de la infancia, la adolescencia y la edad adulta de estos dos personajes, el lector es testigo de sus sueños, sus dudas, sus deseos y, sobre todo, la dificultad de ser mujer en el mundo. A pesar de tomar caminos diferentes, su amistad y su deseo de emancipación las unirán para siempre.

“La amiga estupenda” muestra cómo las mujeres tuvieron que luchar para existir y escapar de la sumisión patriarcal, en un país liderado por la mafia.

La serie será retransmitida a través de HBO a partir del lunes 19 de noviembre y estará dividida en ocho episodios, de cuatro temporadas que corresponden a los cuatro volúmenes escritos por Elena Ferrante.

Podremos ver la obra de Elena Ferrante en HBO. A partir del lunes 19 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.