Hameeda Danesh, la mujer que lucha por el Parlamento afgano

.Hameeda Danesh compite contra seis hombres para representar al distrito conservador de Jalrez, en Afganistán

Fue encerrada a los 13 años y golpeada diariamente durante seis meses por hombres que aborrecían la idea de que asistiera a la escuela. Así comienza la historia de Hameeda Danesh, una mujer que a día de hoy está luchando por un asiento en el Parlamento de Afganistán.

¿Su objetivo? garantizar la educación y los derechos para la próxima generación de niñas afganas. A pesar de las amenazas de los talibanes y los hombres indignados que están unidos con el gobierno.

“Lucho porque ninguna mujer o niña debería tener que enfrentarse a estas torturas”, dijo Hameeda Danesh, ocultando sus cicatrices.

A pesar de que hayan pasado diecisiete años del derrocamiento de los talibanes, la comunidad internacional está indignada por el régimen religioso radical. Los activistas creen que es necesario aprobar leyes en el Parlamento que protejan a las mujeres de la violencia.

“Esta elección es tan importante porque necesitamos a la nueva generación para contrarrestar el control del Parlamento por parte de los hombres, los comandantes armados y los conservadores religiosos”

Hameeda Danesh Publicidad en campaña de Hameeda Danesh en Afganistán.

Aunque, las niñas puedan asistir a la escuela y las mujeres estén en el Parlamento y en los medios de comunicación, presentando programas en televisión.  Aunque las mujeres estén en los Consejos Provinciales, en los Ministerios de Gobierno o en la Comisión Independiente de Derechos Humanos son cambios livianos ya que la oposición a los derechos de las mujeres está profundamente arraigada en la cultura y las tradiciones conservadoras del país.

La mayoría de las mujeres encarceladas en Afganistán están acusadas de los llamados delitos “morales”, acusadas de adulterio por esposos abusivos que buscan el divorcio, o arrestadas y encarceladas por huir de un matrimonio violento.  Incluso llegando a ser encarceladas por sus propios padres o suegros.

A pesar de las amenazas que está recibiendo por parte de los talibanes, Hameeda Danesh una mujer luchadora dispuesta a cambiar el futuro de su país para toda una generación de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.