Greta Barbara Stevenson

Hace 107 que nació la botánica y micóloga, Greta Barbara Stevenson que descubrió más de 100 especies de hongos de la orden Agaricales.

Greta Barbara Stevenson nació el 10 de Junio de 1911 en Nueva Zelanda. Su formación comenzó en 1925 en el Columba College. Cuatro años más tarde tuvo acceso a la Universidad de Otago en la que se graduó de Botánica en 1932.

Después de su graduación se marchó a Londres. Allí estudió en el Imperial Colegio de Londres en Ciencias y Tecnología dónde se graduó en micología y fitopatología.

Durante su estancia en Londres se casó con Edgar Cone y tuvieron dos hijos. Pero cuando éstos eran pequeños decicieron retomar su vuelta a Nueva Zelanda. Mientras vivió allí trabajó en Wellington City Council como analista y microbióloga del suelo para la Oficina de Suelos del Departamento de Investigación Científica e Industrial.

A lo largo de sus investigaciones publicó tres libros sobre hongos y helechos que fueron ilustrados por ella misma. Aunque destaca la serie de cinco partes en “Agaricales de Nueva Zelanda”, publicado en el Kew Bulletin entre 1962 y 1964, en la que describe más de 100 nuevas especies que ella misma descubrió.

Imagen: Greta Barbara Stevenson – National Library of New Zealand

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.