Entretenimiento feminista: las mejores películas

Desde Kariatide queremos que estos días de aislamiento se os pasen de la mejor manera posible y por eso os traemos una serie de recomendaciones feministas para amenizarlos

mejores películas feministasSomos conscientes de la suerte que tenemos pudiendo pasar estos días en casa y que nuestra mayor preocupación sea qué hacemos para distraernos. Hoy os traemos una lista de películas que podéis ver,  pero no queremos escribir este post sin antes dar las gracias a todas las personas que están trabajando por y para los demás y que no tienen el privilegio de poder quedarse en casa: transportistas, limpiadoras, personal sanitario, personal de supermercados, gente que cuida de otras personas… ¡GRACIAS!

mejores películas feministasTodas las propuestas que os traemos  podéis encontrarlas en las diferentes plataformas de entretenimiento online.

NO SOY UN HOMBRE FÁCIL – NETFLIX 

Un hombre profundamente machista despierta tras golpearse en la cabeza en un mundo dominado por las mujeres (el mundo al revés, vamos). Con este panorama, descubre cómo las mujeres deben enfrentarse al mundo todos los días y abre los ojos a una realidad nada agradable.

I FEEL PRETTY – NETFLIX

Película que critica los roles de género y los cánones de belleza establecidos a través de la historia de Renee, una mujer normal y corriente llena de inseguridades, cuya vida cambia cuando modifica su percepción de sí misma.

HISTORIA DE UN MATRIMONIO – NETFLIX

Esta película ha sido una de las más esperadas en Netflix y cuenta con un gran reconocimiento gracias a las diferentes nominaciones (y victorias) en distintos premios. Cuenta la historia de una familia que lucha por mantenerse unida a pesar del divorcio, y en ella se encuentra una de las escenas feministas que más ha dado de qué hablar en los últimos tiempos: el famoso monólogo de Laura Dern.

PARADISE HILLS – NETFLIX

Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. Nerea Pérez de las Heras, autora de Feminismo para torpes, nos la recomendó cuando vino a hablar con nosotras a Patriahorcado.

UNA CUESTIÓN DE GÉNERO – AMAZON PRIME

Basada en hechos reales. Cuenta la historia de Ruth Bader Ginsburg, una joven abogada que cambió el curso de la historia llevando a los tribunales el primer caso sobre discriminación de género.

LADY BIRD – AMAZON PRIME

Debut de Greta Gerwig, directora de Mujercitas, como directora y guionista. Película repleta de personajes femeninos interesantes que profundiza en sus relaciones desde una perspectiva feminista. Cuenta la historia de Christine McPherson, una chica muy pasional, cabezota y con opiniones fuertes.

Si echas en falta alguna de tus películas favoritas, déjanos la recomendación en Twitter o Instagram  Entre todas podemos ayudarnos a pasar estos días de la manera más entretenida posible.mejores películas feministas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.