Las calculadoras que visibilizan a las mujeres científicas

La marca Casio ha lanzado una campaña para promover el interés por la ciencia visibilizando a la mujeres científicas de la historia

Ada Lovelace, Hipatia, Jess Wade, Ángela Ruiz Robles, Hedy Lamarr, Donna Strickland, Katherine Johnson son sólo algunas de las científicas que doce ilustradoras retratarán en las carcasas de las calculadoras.

La calculadora científica de toda la vida ha cambiado su diseño para dar referentes femeninos a las estudiantes de Segundaria y Bachillerato. Estudiantes que están a un paso de ir a la universidad y que pueden verse motivadas a elegir una carrera STEM.

El objetivo que tiene Casio con esta campaña es dar visibilidad al trabajo de las mujeres científicas que a lo largo de la historia ha estado oculto. Y su vez intentar despertar la curiosidad de las adolescentes que están estudiando.

Pero esta no es la única campaña en la que Casio colabora. Junto con la Universidad Pompeu Fabra, llevan la iniciativa Wisibilízalas, un proyecto que promueve romper los estereotipos en la ciencia.

Gracias a iniciativas como la de Casio, poco a poco se está creando una conciencia de género científica. Y es que, es importante que desde la educación se dé importancia al ámbito científico y se cuente con apoyo institucional.