Asia Argento alza la voz en Cannes con un discurso reivindicativo

Asia Argento en Cannes: “Aquí fui violada por Harvey Weinstein”

La actriz y directora de cine Asia Argento fue la encargada de cerrar la 71 edición del Festival de Cannes. Durante su discurso aseguró que en ese mismo festival y hace 21 años fue violada por el director de cine, Harvey Weinstein.

“Fui violada aquí por Harvey Weinstein en 1997, tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza (…) Harvey Weinstein nunca será bienvenido aquí. Será rechazado por la comunidad del cine que le abrazó y le encubrió “

Este no fue el único mensaje que Asia Argento mandó a Harvey Weinstein. Y es que quiso dejar claro que este tipo de acciones y comportamientos no deben encubrirse y que por supuesto no deben dejarse pasar por alto.

“Por dicho comportamiento no perteneces a esta industria, no perteneces a ninguna industria o trabajo. Sabes quién eres. No perteneces a este sector. Pero lo más importante, sabemos quién eres y no vamos a permitir que te salgas con la tuya más

Además, la actriz quiso lanzar otro mensaje para todos aquellos hombres que estaban presentes en el Festival. Dejando claro que ninguno de ellos iba a tener impunidad tras cometer este tipo de delitos y que por supuesto tendrían que rendir cuentas.

“Hoy se siguen sentando entre nosotros otros que han tenido un comportamiento indigno con las mujeres. Sabéis quiénes sois. Y, lo más importante, nosotras lo sabemos, y no vamos a permitiros vivir en la impunidad”

Con una gran serenidad, Asia Argento confirmó en Cannes lo que ya había denunciado el pasado mes de Octubre. Acompañada de un discurso reivindicativo que dejó atónito a todo el público.


Imagen: Captura de Asia Argento en el Festival de Cannes 2018 @DailyMail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.