6 libros feministas que no puedes perderte

Llega el Día del Libro y desde Kariatide os lo queremos poner fácil y os dejamos seis propuestas de libros feministas que no os podéis perder

Nadie duerme, Barbijaputa

Nadie Duerme - Barbijaputa

Tenemos de vuelta a Barbijaputa con “Nadie duerme”. Una distopía feminista en las que las mujeres son el verdugo o quizás no…
TOTUM, el nuevo partido de ultraderecha que se ha hecho con el poder ha comenzado sus políticas de represión contra sus ciudadanos en concreto con las mujeres. Para ello, un pequeño grupo clandestino de mujeres se ha propuesto combatir al Gobierno y al Sistema ante la nueva situación social. Pero, ¿qué esperanzas tienen cuando se enfrentan al poder? Tendrás que descubrirlo en “Nadie duerme”.

No manipuléis el feminismo: Una defensa contra los bulos machista, Ana Bernal Triviño

El patriarcado ataca a través de manipulaciones y falsas informaciones.

A través de este libro, Ana Bernal Triviño nos explica como los machistas se valen de la manipulación en medios de comunicación o en conversaciones cotidianas del día a día para confundir y dañar todos los logros que han conseguido las mujeres hasta el día de hoy. Frente a estas falsas informaciones y mentiras es imprescindible verificar y contrastar los datos, leyes y desmentir así cualquier bulo. “No manipuléis el feminismo” es un libro necesario para estar alerta frente al machismo y cuanto éste quiere dañarnos.

El coloquio de las perras, Luna Miguel

Recordando al título del pequeño cuento con el que la puertorriqueña Rosario Ferré analizó la misoginia literaria en los años 90.
“El coloquio de las perras” pretende ser un homenaje a las escritoras hispanohablantes que tuvieron que superar todo tipo de obstáculos para hacer su literatura. La periodista y poeta Luna Miguel conversa con una docena de mujeres, con el objetivo de que sus obras sean leídas y reivindicadas, y  con las esperanza de que gane la visibilidad feminista de la literatura a la peligrosa raza del “escritor macho”.

Tranquilas: Historias para ir solas por la noche, María Folguera y Carmen G. de la Cueva

Tranquilas: Historias para ir solas por la noche

La editorial LUMEN, ha reunido a las catorce mejores escritoras españolas del momento para este proyecto.
Marta Sanz, Edurne Portela, María Folguera, Lucía Asué Mbomío Rubio, Sabina Urraca, Silvia Nanclares, Roberta Marrero, Carme Riera, Jana Leo, Nerea Barjola, María Fernanda Ampuero, Gabriela Wiener, Aixa de la Cruz y Carmen G. de la Cueva junto con la ilustradora Sara Herranz han puesto letra a lo que es ser mujer en un espacio público. Nunca tranquilas. Siempre preguntándonos, siempre apelándonos. Cada una de las escritoras narra un relato que aborda una situación distinta de las muchas que vivimos las mujeres en una cultura marcada por el peligro sexual.

El placer, María Hesse

El Placer - Maria Hesse

María Hesse nos cuenta en “El Placer” como fue su despertar sexual.
Un camino tortuoso sembrado por la culpa, la vergüenza y el desconocimiento, que superó gracias a una insaciable curiosidad. Este libro es un mapa sobre la sexualidad femenina unido a relatos y confesiones íntimas. “El Placer” revindica tanto el cuerpo femenina como la sexualidad femenina y permite visibilizar los problemas de todas, para que nos sintamos más fuertes y menos solas.

Neoliberalismo sexual, Ana de Miguel

libros feministas

Neoliberalismo sexual: el mito de la libre elección es el último libro de la filósofa y feminista Ana de Miguel.

Este libro refleja como el neoliberalismo ha convertido la de vida de los seres humanos en mercancía. Principalmente el cuerpo de las mujeres se ha convertido en mercancía y en el medio más eficaz para difundir y refor­zar la ideología neoliberal.

Ana de Miguel nos habla en este libro sobre el mito de la libre elección: ahora que las mujeres “ya son libres”, “ya tienen igualdad”, ya pueden “elegir” vivir de su cuerpo, o de trozos de su cuerpo. Una teoría que es completamente falsa.

Estos son los seis libros feministas que te propone Kariatide para este Día del Libro. ¿Añadirías alguno más? Déjanoslo en comentarios para poder aumentar nuestra biblioteca feminista. 6 libros feministas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.