5 momentos de sororidad en series

 

Aviso: este artículo contiene spoilers. Si todavía no has visto estas maravillosas series te recomendamos mucho que lo hagas. Hoy hablamos de 5 momentos de sororidad en series que todo el mundo debería conocer, no sólo por su historia sino también por sus personajes y sus mensajes.

Anatomía de Grey 

Fue en el capítulo 19 de la temporada 15 de Anatomía de Grey donde pudimos ver uno de los momentos de mayor sororidad en televisión. Abby acudió al hospital tras ser víctima de una violación. Pero no quiere denunciarlo porque teme que nadie le vaya a creer.  Durante todo el episodio, Abby no se siente segura y no quiere que ningún hombre trabaje en su caso porque sólo puede imaginarse la cara de su violador.

Abby sufre alguna complicación y deben operarla, por ello, la doctora Jo, reúne a todas las  trabajadoras del hospital para que hagan un pasillo. Un pasillo que hace que Abby se sienta apoyada, segura y protegida. Una actuación que no está en ningún protocolo del hospital pero que tal y como dice la directora, debería estarlo.

Sex Education

La última temporada de Sex Education nos dejó una grandes momentos de sororidad y una gran lección de feminismo.

Aimme Gibs sufre abuso sexual en el autobús camino al instituto. Un hombre eyaculó sobre ella, en concreto, sobre sus vaqueros. Desde ese momento, Aimme no puede subirse al autobús por miedo a que vuelva a suceder.

En el capítulo 7, Viv, Maeve, Ola, Aimme, Lily y Olivia están castigadas por supuestamente escribir un mensaje sexista contra la profesora Emily. El castigo se basa en encontrar lo que tienen en común las seis. En ese momento, Aimme les cuenta lo que pasó en el autobús hace un par de semanas y ahí es cuando se dan cuenta de su punto en común:  todas han sido acosadas. El momento de sororidad lleva cuando todas sorprenden a Aimme en la parada del autobús y suben todas juntas para ayudarla a enfrentar el acoso que vivió.

La rebelión de las chicas buenas 

Esta serie de Prime Video sólo tiene una temporada pero es suficiente para mostrarnos cómo es de importante el apoyo entre mujeres en todos ámbitos.

Todo gira en torno a la redacción del periódico ‘News of the week’ donde un grupo de chicas que investiga y escribe artículos como sus compañeros reporteros, acaban siempre relegadas al trabajo de secretarias ya que nunca les permiten firmar sus propios artículos. Después de momentos de asociaciones y lucha, deciden demandar a sus jefes por sexismo.

En el último capítulo de esta serie, que está basada en el libro de Lynn Povich, todas las chicas de la redacción se rebelan e interponen la demanda contra el periódico.

Grace y Frankie

Esta serie de Netflix desborda sororidad en cada capítulo. Tener una amistad como la que tienen Grace y Frankie es una de la mejores cosas que te pueden pasar en la vida.

Grace y Frankie son dos mujeres completamente diferentes que se ven envueltas en un mismo drama: sus maridos son homosexuales y van a casarse. Es justo en ese momento cuando más se necesitaran la una a la otra y tendrán que apoyarse mutuamente para superar el peor momento de su vida a sus setenta años.

Uno de los mayores momentos de sororidad de esta serie, es cuando ambas deciden montar su propia empresa, Vibrant. Una empresa que venderá consoladores para mujeres mayores.

The Bold Type

En plena ola del #MeToo, The Bold Type nos regaló un final de primera temporada lleno de sororidad.

Jane, una de las mejores redactoras de la revista Scarlet, comienza a escribir un artículo sobre Mía, una artista y también sobreviviente de una violación que se dedica a estar en pleno Central Park soportando el peso de unas balanzas de la justicia. Unas balanzas que sólo pueden ser cargadas por otras mujeres que hayan sufrido una violación.

La performance de Mía no tiene mucha visibilidad por lo que Kat decide hacer un directo a través de Instagram para que más mujeres la apoyen, pero no obtienen el resultado esperado. Así que, Kat, Jane y Sutton decicen acompañar a Mía durante toda la noche en Central Park para que no se sienta sola hasta que llega Jacqueline, la directora de la revista, coge las balanzas y disfrutamos del apoyo que existe entre mujeres.

Y para vosotras y vosotros, ¿cuál ha sido vuestro momento de sororidad favorito en series?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.