“28 días”: el documental que acaba con el tabú de la regla

Últimos post

PATRIAHORCADO | 25N

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 26 de PATRIAHORCADO nos acompaña Ana Bernal Triviño, periodista y profesora...

PATRIAHORCADO | A contrapelo

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 25 de PATRIAHORCADO nos acompaña Bel Olid, traductora y profesora de...

PATRIAHORCADO | Viaje a Venus

Vuelve la temporada dos de PATRIAHORCADO, con muchas más novedades. En el episodio 24 de PATRIAHORCADO nos acompaña Melaputosuda autora de 'Viaje a Venus', un...

“Catalina” de Inciativa Sexual Femenina

"Un colectivo que huele a coño". Así definen el Colectivo Iniciativa Sexual Femenina las 3 mujeres que lo forman. Cristina Morales, Élise Moreau y...

El documental escrito y dirigido por Angèle Marrey, Justine Courtot y Myriam Attia que quiere acabar con el tabú de la regla

Año 2018. Para muchos la sangre es tabú. Y la regla también. ¿Sorpresa? No, no creo que a nadie le sorprenda. Cuando hablamos de la menstruación o de la regla, lo hacemos susurrando, como si fuese un secreto. Como si la mitad de la población mundial no la tuviese o más bien sufriese.

Por ello, Angela Marrey, Justine Courtot y Myriam Attia decidieron coger el toro por los cuernos y hablar finalmente en voz alta de la regla, de las imágenes que forman parte de ella y la historias que existen detrás.

El principal objetivo del documental “28 días” es acabar con el tabú que existe alrededor de la regla y explicar a los espectadores porque aun en el año 2018, la sangre y la regla se siguen considerando un tema tabú.

“Vamos a contar una historia, una historia de reprimenda, una historia aterradora, la de millones de mujeres y de toda la humanidad, de la que no hablamos, la historia que fluye entre nuestros muslos” aseguraron.

El tema principal del documental es la regla, pero a través de la relación con la política o la presión social. Para ello, Angèle y su equipo hablan sobre sexo, medicina, religión, publicidad o la relación que existe con la representación de la sangre.

Todo esto se narrará a través de retratos, historias personales o dibujos explicativos. Ya que “28 días” está destinado a ser una herramienta educativa para todas aquellas niñas y mujeres que tienen la regla, pero también para todos aquellos que no la tienen.

“Nos dimos cuenta de que la mejor manera de hacer que las cosas, era hablando de ellas. Hablar en voz alta, escuchar, aprender, no avergonzarse de ello. Cuando eso sucedió, lo entendí todo.” comentan en el trailer del documental.

En definitiva se espera y desea que la regla deje de ser un tema tabú – al igual que la representación de la sangre- y que se normalice ya que es un periodo que forma parte de la vida de las mujeres y es absolutamente normal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.