El color violeta va a iluminar más de 270 ciudades de España que están convocadas a una concentración en señal de protesta por la violencia machista durante la noche del 20 de septiembre
Bajo el lema “La noche será violeta”, el movimiento feminista español ha demostrado su poder de organización y convocatoria. Más de 270 ciudades se iluminarán con luces violetas a través de diferentes instrumentos. Linternas, velas o móviles se utilizarán para visibilizar la emergencia feminista.
Una iniciativa que surgió por parte de la Plataforma Feminista de Alicante a principios de agosto. Debido a que durante este verano, la violencia machista ha ofrecido sus peores datos. Durante el mes de julio una mujer era asesinada cada dos días. La violencia sexual aumentó un 50% en los meses de julio y agosto.
El objetivo de esta convocatoria es que “Todas juntas con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo ilumine las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo”. Y así lo explican en su comunicado.
Este es el mapa donde puedes ver el listado de las ciudades en las que se celebrará esta convocatoria.